Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

¿Qué es lo relevante del Análisis de Confiabilidad cuando estas muy ocupado combatiendo un incendio?

Algunas veces escuchamos la analogía: “Cuando estas muy ocupado combatiendo un incendio no es bueno hablar acerca del análisis de confiabilidad”.

Esto puede ser cierto pero a menudo el papel del Análisis de Confiabilidad es mal entendido – El Ingeniero de Confiabilidad no está ahí para apagar el fuego del día de hoy.

Cuando hablamos del papel del Ingeniero de Confiabilidad a lo mejor la analogía del incendio forestal es más aplicable.

Cuando estas combatiendo un incendio forestal no vas a la línea frontal de los bomberos y hablas con ellos a cerca de la estrategia del rompimiento del fuego y las líneas de contención.

Este papel aplica más para alguien que planee la predicción del fuego dónde se base en vientos, topografía y el estado del tiempo. Esta debe ser una persona que se encuentre tras bambalinas en un cuarto observando toda la información disponible para aplicar el esfuerzo estratégico de la línea frontal.

El papel de esta estrategia tras bambalinas es similar al del Ingeniero de Confiabilidad en una planta reactiva. El Ingeniero de Confiabilidad observa la información disponible, identifica las tendencias, hace las predicciones y aplica la estrategia para los trabajadores de mantenimiento de la línea frontal.

Los papeles tras bambalinas son esenciales para proveer la mejoría de las estrategias subsecuentes. Sin ellas, nuestra línea frontal de trabajadores se siente agobiada y fascinada por el fuego.

Consejo enviado por Michael Drew,
Director de administración
ARMS Reliability Engineers.

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start