Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

"Kaizen" ha sido un palabra de moda en la industria manufacturera desde hace ya algún tiempo, y ha sido probado exitosamente como un proceso con algunos de los fabricantes más productivos. Desafortunadamente, estos eventos han visto un uso limitado cuando se trata del proceso del mantenimiento. Este proceso puede ser un gran beneficio al mundo del mantenimiento si hacemos un esfuerzo para tomar ventaja de él.

Kaizen es utilizado para encontrar acciones rápidas para eliminar el desperdicio dentro de un proceso formando un equipo de los implicados en el proceso, y dedicándolos por un período breve para encontrar los desperdicios y las acciones para eliminar estos desperdicios. Cuando se usan para localizar el proceso industrial, pueden ahorrar miles de dólares en desperdicios.

En el mundo de mantenimiento, es a menudo difícil como supervisores tener la misma perspectiva en un problema que un técnico de mantenimiento o un operario. A pesar de que crecimos por los grados, las cosas cambian tan rápidamente que ellos a menudo están fuera de toque con las complejidades del problema y los diferentes procesos relacionados a estos.

Como profesionales de mantenimiento, nosotros a menudo buscamos la causa raíz a un problema y aplicamos una solución. Sin embargo, estas soluciones pueden ser menos efectivas si nosotros no consideramos los otros desperdicios dentro del proceso. Estas soluciones también a menudo tienen menos del 100% de éxito cuando los que implementan la solución no están involucrados en el proceso de solución.

Uno de los elementos clave que hace de Kaizen el ser exitoso es el "compra" de las personas que trabajan en la planta diariamente. Formando un Kaizen con el personal de operaciones y mantenimiento para analizar un proceso de mantenimiento, los beneficios pueden ser asombrosos. Todo, desde la comunicación de operaciones/mantenimiento a procedimientos preventivos de mantenimiento pueden ser mejorados por el tal Kaizen. Incluso si su programa preventivo de mantenimiento es efectivo en mantener su maquinaria trabajando, un Kaizen puede encontrar acciones que pueden eliminar miles de dólares en desperdicio asociado con el desempeño de estas acciones de mantenimiento.

La producción industrial ha visto grandes resultados de Kaizens y otras iniciativas de calidad, como profesionales de mantenimiento, nosotros debemos tomar el tiempo para aplicar las mismas iniciativas para aumentar nuestra propia eficiencia.

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start