Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Olvide quien tiene la culpa, cree buenas relaciones

Leí recientemente un articulo en el blog de Keith Mobley en AMP (http://www.maintenance.org) preguntando cómo algunos grupos de mantenimiento son considerados el "actor malo" por los EEUU corporativos.

De mi experiencia, yo encuentro que la mayoría de las organizaciones del mantenimiento no tienen buenas relaciones con los que influyen en la confiabilidad de la planta lo que crea a cambio la desconfianza y el juego de la "culpa".

Yo casi puedo oír la conversación como piezas de domino que suben las escaleras hasta la Dirección General. El Director de Operaciones no puede ajustarse al horario de la producción debido a asuntos de confiabilidad, la entrega de pedidos no puede ocurrir, el personal de ventas tiene que lidiar con el cliente, y no hay ninguna necesidad de vender lo que usted no puede producir. La Dirección General desenvaina la espada y se dirige a donde apuntan todos: el Mantenimiento con el micro-gerente de mantenimiento de la planta.

No importa si el Departamento de Operaciones operó incorrectamente el equipo, no permitiría tiempo de inactividad de mantenimiento para PM, ni a ventas que solicita configuraciones nuevas de empaque porque Wal-Mercado solicito un nuevo empaque, o del Departamento de Compras que controla el almacén que ordena los diferentes repuestos para poder ahorrar $5 por artículo.

Un primer paso para resolver todo esto es construir las relaciones con estos grupos. Recuerde, la confiabilidad no es solo una cosa del Mantenimiento. Reúna a los gerentes de estos grupos diferentes y tenga reuniones 2 veces por semana para discutir cómo van a trabajar y dirigir la planta juntos. Nosotros no hablamos del enfoque estratégico del liderazgo del equipo del sitio, sino de la administración táctica diaria de la planta y sus recursos.

El departamento de mantenimiento y el de Operaciones son generalmente dedos tercios a tres cuartos del personal de la planta. Utilice estas oportunidades de educar a sus socios en los procesos de negocio que rodean el Mantenimiento. Ayúdelos a comprenden el trabajo atrasado, las prioridades, y la necesidad de planear y programar el trabajo. Hágalos enterado del impacto de romper el programa como ejemplos.

La asociación verdadera significa que usted también comprende los asuntos de los otros grupos. Comprenda las limitaciones de Compras, y de Contabilidad. Yo le apuesto que llegara a comprender que el termino de Confiabilidad significa algo diferente a Operaciones como algo opuesto al Mantenimiento.

¿Tiene usted verdaderas relaciones en su lugar en su organización?

¿Cuales son las barreras?