Leí recientemente un articulo en el blog de Keith Mobley en AMP (http://www.maintenance.org) preguntando cómo algunos grupos de mantenimiento son considerados el "actor malo" por los EEUU corporativos.

De mi experiencia, yo encuentro que la mayoría de las organizaciones del mantenimiento no tienen buenas relaciones con los que influyen en la confiabilidad de la planta lo que crea a cambio la desconfianza y el juego de la "culpa".

Yo casi puedo oír la conversación como piezas de domino que suben las escaleras hasta la Dirección General. El Director de Operaciones no puede ajustarse al horario de la producción debido a asuntos de confiabilidad, la entrega de pedidos no puede ocurrir, el personal de ventas tiene que lidiar con el cliente, y no hay ninguna necesidad de vender lo que usted no puede producir. La Dirección General desenvaina la espada y se dirige a donde apuntan todos: el Mantenimiento con el micro-gerente de mantenimiento de la planta.

No importa si el Departamento de Operaciones operó incorrectamente el equipo, no permitiría tiempo de inactividad de mantenimiento para PM, ni a ventas que solicita configuraciones nuevas de empaque porque Wal-Mercado solicito un nuevo empaque, o del Departamento de Compras que controla el almacén que ordena los diferentes repuestos para poder ahorrar $5 por artículo.

Un primer paso para resolver todo esto es construir las relaciones con estos grupos. Recuerde, la confiabilidad no es solo una cosa del Mantenimiento. Reúna a los gerentes de estos grupos diferentes y tenga reuniones 2 veces por semana para discutir cómo van a trabajar y dirigir la planta juntos. Nosotros no hablamos del enfoque estratégico del liderazgo del equipo del sitio, sino de la administración táctica diaria de la planta y sus recursos.

El departamento de mantenimiento y el de Operaciones son generalmente dedos tercios a tres cuartos del personal de la planta. Utilice estas oportunidades de educar a sus socios en los procesos de negocio que rodean el Mantenimiento. Ayúdelos a comprenden el trabajo atrasado, las prioridades, y la necesidad de planear y programar el trabajo. Hágalos enterado del impacto de romper el programa como ejemplos.

La asociación verdadera significa que usted también comprende los asuntos de los otros grupos. Comprenda las limitaciones de Compras, y de Contabilidad. Yo le apuesto que llegara a comprender que el termino de Confiabilidad significa algo diferente a Operaciones como algo opuesto al Mantenimiento.

¿Tiene usted verdaderas relaciones en su lugar en su organización?

¿Cuales son las barreras?

Próximos Eventos

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga
Three Things You Need to Know About Criticality Analysis

When it comes to criticality analysis, there are three key factors must be emphasized.

Turning the Oil Tanker

This article highlights the hidden trap of performance management systems.

Optimizing Value From Physical Assets

There are ever-increasing opportunities to create new and sustainable value in asset-intensive organizations through enhanced use of technology.

Conducting Asset Criticality Assessment for Better Maintenance Strategy and Techniques

Conducting an asset criticality assessment (ACA) is the first step in maintaining the assets properly. This article addresses the best maintenance strategy for assets by using ACA techniques.

Harmonizing PMs

Maintenance reliability is, of course, an essential part of any successful business that wants to remain successful. It includes the three PMs: predictive, preventive and proactive maintenance.

How an Edge IoT Platform Increases Efficiency, Availability and Productivity

Within four years, more than 30 per cent of businesses and organizations will include edge computing in their cloud deployments to address bandwidth bottlenecks, reduce latency, and process data for decision support in real-time.

MaximoWorld 2022

The world's largest conference for IBM Maximo users, IBM Executives, IBM Maximo Partners and Services with Uptime Elements Reliability Framework and Asset Management System is being held Aug 8-11, 2022

6 Signs Your Maintenance Team Needs to Improve Its Safety Culture

When it comes to people and safety in industrial plants, maintenance teams are the ones who are most often in the line of fire and at risk for injury or death.

Making Asset Management Decisions: Caught Between the Push and the Pull

Most senior executives spend years climbing through the operational ranks. In the operational ranks, many transactional decisions are required each day.

Assume the Decision Maker Is Not Stupid to Make Your Communication More Powerful

Many make allowances for decision makers, saying some are “faking it until they make it.” However, this is the wrong default position to take when communicating with decision makers.