Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Por qué no más programas de confiabilidad entregan resultados exitosos?

Ciertamente no es a causa de una falta de tecnologías predictivas de mantenimiento. De hecho, las tecnologías a menudo se consideran por ser la parte fácil. 

Lo que la mayoría de las personas no se dan cuenta es que ese éxito en confiabilidad se reduce a un cambio de la cultura. Así que es realmente el juego de personas que es la parte dura. 

Muchos líderes corporativos de confiabilidad dicen que si ellos lo podrían hacer de nuevo, dedicarían más tiempo que escoger a las personas correctas para las posiciones claves del liderazgo. 

Porque con el liderazgo correcto en las áreas correctas que empujan las cosas correctas, usted puede tener éxito. Sin liderazgo nada sucede.

Vera, es un trabajo de director para cerciorarse que las políticas existentes se lleven a cabo. Es un trabajo de líder tomar una organización en una dirección nueva.

Por eso es tan importante seleccionar los líderes correctos: 

Los que comparten la visión, la necesidad para educarse a sí mismo y tener la habilidad de la tenacidad y el liderazgo para traer el resto del grupo junto con ellos.

Como reaccionan las personas al cambio 

Siempre que las personas son encaradas con una iniciativa del cambio, empiezan haciendo preguntas como:

"¿Porque hacemos esto?"

"¿Que hay de malo en la manera de como lo hacíamos?"

"¿Que gano yo con esto?” 

Como resultado, la mayoría de las personas responderán en uno de estas tres maneras: 

Algunas personas "lo entenderán" y sostendrá activamente la iniciativa del cambio.

Algunos estarán en contra y activamente estarán en contra.

La mayoría de las personas se sentaran a ver en una actitud de esperar-a-ver.

La llave deberá ser alentar y recompensar los que "lo entienden", neutralizar la influencia de la oposición, y motivar y persuadir a los que se sientan a ver que pasa para unirlos de su lado.

Este último punto es muy importante porque los ¨observadores¨ son generalmente el más grande de los tres grupos, así que usted los debe tener de su lado para tener éxito.

4 Claves al éxito en el liderazgo

Aquí hay cuatro consejos para mantener motivado al personal e ir en el camino correcto.

1. Articule la visión en un lenguaje comprensible. 

Asegúrese que los beneficios del mantenimiento basado en condición son algo que todos saben, entienden y creen. Es un desafío inmenso mantener a todos enfocados en proyectos que duran 2 a 3 años y evitan la mentalidad del programa del mes. 

Los programas exitosos empiezan con un conjunto de creencias compartidas, que es un entendimiento y la apreciación común ganada por la educación. 

Para cambiar a las personas de la manera en que actúan, usted debe cambia primero la manera que ellos piensan. 

2. Consiga directores líderes para su equipo. 

No es accidente que las iniciativas corporativas de confiabilidad más exitosas tienen a ejecutivo o un patrocinador nivel "C". Eso manda una señal clara que la confiabilidad no es opcional -- que es mucho más que apenas una "cosa de mantenimiento".

¿Cómo puede obtener el apoyo del liderazgo? Sencillo. ¡Muéstreles el dinero! 

Los directores principales hablan el idioma universal de dinero. Así que les muestra los beneficios financieros de hacer más planearon, la conservación proactiva y menos reactiva, la conservación de avería. Acentúe las ganancias financieras que usted planea lograr en la capacidad, el trabajo y las materias, las tiendas, la calidad y la seguridad. 

Usted necesita tener un caso claro y convincente del negocio con un rendimiento de la inversión presentado en el idioma que los líderes directivos entienden. ¿Cual es el idioma y la metodología financiera específica que utiliza su compañía para definir éxito financiero? ¿El rendimiento de la Inversión (RI), la Tasa de retorno (TR), valores netos actuales (VNA) valor económico agregado (VEA) retorno de activos netos (RAN), el Retorno de la inversión bruta (RIB) Tasa interna de rendimiento (TIR) o alguna otra medida del desempeño financiero? 

Cuándo alguien va para una apropiación principal, pregúntese qué idioma deben utilizar -- y hablar ese idioma. 

3. Obtenga una evaluación honesta de su situación actual. 

La mayoría de las organizaciones pueden beneficiarse de una evaluación independiente de sus sistemas de confiabilidad, estructura y los procesos. La verdad es, que es difícil de valorar su propio desempeño, porque usted no sabe lo que usted no sabe.

Empiece con una referencia relativa de las mejores prácticas en su industria. Entonces resalte las oportunidades para la mejora, déles prioridad y compruebe el progreso haciendo referencia a su propia administración.

4. Utilice medidas para manejar su desempeño.

Lo que se mide puede ser mejorado, así que medir es una gran manera de manejar los cambios positivos de la conducta.

Un clave de un parámetro es rastrear la cantidad de trabajo total del mantenimiento que es manejado por PdM. En términos generales, las mejores prácticas en mantenimiento y en programas de confiabilidad generan un promedio de 50% de su trabajo de inspecciones de PdM y las oportunidades resultantes para planear efectivamente, planificar y eliminar los defectos y hacer análisis de la causa raíz para asegurar que el defecto no vuelva.

Así que si PdM no esta generando al menos la mitad de su trabajo, tiene suficiente espacio para la mejora.

Sorprendentemente, la mayoría de las compañías no saben cuánto trabajo de PdM hacen. ¿Por qué? Porque ellos mezclan P.M. y PdM juntos, así que no pueden obtener un número verdadero de PdM

Sin embargo, nosotros hemos encontrado que la mayoría de las plantas en los Estados Unidos de Norteamérica generan menos del 10% de su volumen de trabajo de mantenimiento del PdM.

Conclusión

Pediremos prestada una frase del autor y científico Margaret Mead, "nunca dudes que un grupo pequeño de personas pensativas puede cambiar el mundo. Verdaderamente, es la única cosa que tienen."

Mega-Consejo enviado por John Schultz
Allied Reliability, Inc.