Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Limpieza Verde y Confiable

En primer lugar, se interesó por la fiabilidad de fabricación casi veinte años trabajando como mecánico de mantenimiento que tenía un interés personal en la mejora de la fiabilidad de los activos individuales mediante la búsqueda a través de nuestro historial de mantenimiento de áreas en las que pasaban la mayor parte del tiempo y dinero con respecto a la emergencia / órdenes de la demanda de trabajo. Uso de la historia que teníamos en nuestra base de datos, se utilizó el enfoque de 80/20 a identificar el 20% de nuestros activos donde pasamos casi el 80% de nuestro presupuesto de mantenimiento. Una vez que hemos identificado un sistema o bien para trabajar, que usaría una de las causas de ruta o el análisis de causa raíz para identificar las posibles causas de los fallos nuestros equipos. La comprensión de estas causas, entonces sería para identificar posibles rediseños para eliminar o reducir la frecuencia de fallas en los equipos.

Uso de la historia que teníamos en nuestra base de datos, se utilizó el enfoque de 80/20 a identificar el 20% de nuestros activos donde pasamos casi el 80% de nuestro presupuesto de mantenimiento. Una vez que hemos identificado un sistema o bien para trabajar, que usaría una de las causas de ruta o el análisis de causa raíz para identificar las posibles causas de los fallos nuestros equipos.

Limpia, verde, y fiable se centra en diez de los sistemas industriales más comunes y los equipos utilizados en estos sistemas para hacer frente a tareas específicas fiabilidad y tecnologías que mejor rendimiento y fiabilidad "línea ascendente", ahorro de energía.

Al trabajar sobre estos problemas y la búsqueda de soluciones en grupo, también comenzó a entender el poder detrás de entender la relación entre causa y efecto, teniendo en cuenta que una sola causa puede tener varios efectos y que cualquier efecto dado también podría tener varias causas. También hay que destacar, en la búsqueda de soluciones a las causas de muchas fallas en los equipos, que el impacto de estas soluciones llegado mucho más allá de las medidas de fiabilidad de los equipos.

Si bien los beneficios de la fiabilidad de los equipos son más notables para reducir el costo de mantenimiento, los beneficios de los activos confiables van mucho más allá del costo de la eliminación de emergencia y el mantenimiento de la demanda. En terminando cada proyecto, destacó los beneficios y ahorros procedentes de conducir el punto de que la fiabilidad del equipo que ofrecer algo más que una reducción en los costos de mantenimiento. Para cada proyecto, que sería la siguiente información.

  • Eficacia total del equipo (OEE) en los meses antes del proyecto y la ejecución siguiente.
  • Número de horas-hombre de mantenimiento dedicada a mantener el activo de 12 meses antes del inicio del proyecto y de nuevo en los meses posteriores a su aplicación.
  • Piezas de costes antes y después del proyecto.
  • El consumo de energía / costos en los 12 meses anteriores al inicio del proyecto y su uso en los meses siguientes a su aplicación.

Casi cada vez que nuestros equipos informaron esta información en las reuniones de la gestión me pareció interesante que alguien comentar que los ahorros y aumento de la productividad fueron significativas, pero que el ahorro de energía fueron insignificantes. "Como una compañía que generamos nuestros propios servicios públicos, por lo que la reducción del 25% en el consumo de energía para este activo no se traducirá en un ahorro de costes para la empresa. A menos que los ahorros eran lo suficientemente importantes como para justificar el cierre de una de nuestras calderas o turbinas que no tendría ningún impacto en la línea final de la empresa. "

"Gracias por el esfuerzo, pero la próxima vez le ponga el pedazo de energía de la ecuación!"

Avance rápido de quince años y las cosas son un poco diferentes. La mayoría de theMBAs que solía trabajar para tuvieron que ir a buscar un lugar de trabajo más. Parece que para la mayoría, todo lo que aprendieron en la universidad fue a cabecear la cabeza si después de nuestro ex presidente exigió que hacen stupid.Simon algo dice que su inclinación de la cabeza que sí!

Creo que uno ahora obtener una respuesta totalmente diferente que debe ser capaz de reducir el consumo de energía en cualquier instalación de fabricación. Independientemente de las creencias con respecto al calentamiento global, la reducción del consumo de energía es lo que hay que hacer, sobre todo cuando se puede demostrar que esta reducción en el consumo de energía es un subproducto de equipo mejorado y fiabilidad de fabricación. Como los ingenieros de fiabilidad y consultores, nos parece interesante que casi todas las empresas más importantes del mundo incluye páginas con respecto a la eficiencia energética y la responsabilidad ambiental en sus sitios web corporativos. Estamos muy contentos porque sabemos que los sistemas confiables, procesos fiables, y los activos son fiables tanto de la energía eficiente y respetuosa del medio ambiente. La idea de escribir un libro sobre este tema, limpio, verde, y confiable, salió de algunas conversaciones que tuve con Terry O'Hanlon con respecto a mi compra del nombre de dominio Reliabilityisgreen.com, una idea que tuve mientras escribía el libro RCM Blitz . Terry y yo hemos experimentado cómo la mejora de la fiabilidad puede tener un impacto positivo sobre la eficiencia energética, y fue Terry quien tuvo la idea para este libro. A pesar de que ambos han experimentado esta relación entre la fiabilidad de la fabricación y la eficiencia energética, los verdaderos expertos que pueden responder a las preguntas de lo que tenemos que hacer, por qué funciona, y los resultados que debe esperar son contribuyentes clave para el libro. Con esta información, y algunos estudios de casos reales en los equipos que la eficiencia energética mayor fiabilidad, esperamos poder iluminar a las masas sobre la fiabilidad de entrega de la eficiencia energética.

Chris y yo empezamos a investigar y leer sobre las distintas herramientas de fiabilidad y los métodos que hizo afirmaciones generales acerca del ahorro de energía. Aunque algunas de estas reclamaciones han sido justificados, existen otros en los que las reivindicaciones se encuentran todavía en cuestión. La afirmación más populares sobre el ahorro de energía es de hasta 20%. Si habéis leído que algunos dispositivos pueden ofrecer una reducción de hasta un 20% en costos de energía o una mejora del 20% en eficiencia energética, uso un poco de sentido común y pedir un estudio de caso o testimoniales de clientes. No estamos diciendo que es imposible, estamos diciendo simplemente validar las afirmaciones con datos. Si hay una cosa que sé de los gerentes de fabricación, que no dará a conocer cifras amañadas para el público.

Queríamos que este libro sea diferente de los otros libros destinados a las empresas respecto a ahorro de energía. Apuesto a que puedo encontrar por lo menos 20 libros que hablan de reducir el consumo de energía a través de mejoras a la iluminación del edificio, ventanas, y los termostatos de oficina. Con un montón de esta información, que quería escribir sobre algunos sistemas y tecnologías comunes que, si se centraban tiempo y esfuerzo, que verían un rápido retorno sobre la inversión y una mejorar en la fiabilidad.

Imajen de Fugas de Vapor

Esta fuga de vapor es claramente que sufren de un aislamiento defectuoso, así como el diseño inadecuado. Esta pérdida no sólo es un desperdicio de energía, sino que tarde o temprano se traducirá en el tiempo de inactividad no programado equipo y es un peligro para la seguridad obvias.

Limpia, verde, y fiable se centra en diez de los sistemas industriales más comunes y los equipos utilizados en estos sistemas para hacer frente a tareas específicas fiabilidad y tecnologías que mejor rendimiento y fiabilidad "línea ascendente", ahorro de energía. Nos tomamos una mirada en profundidad a los sistemas, tales como la distribución de energía eléctrica, tratamiento de aire, aire comprimido, sistemas de vapor, sistemas hidráulicos, de aire y sistemas de conducción de gas y sistemas de refrigeración, por nombrar algunos. Aunque este esfuerzo ha costado casi dos años para completar, estamos satisfechos con los resultados y cree que será así.

Ciertamente, hay algunos grandes bateadores de los sistemas se optó por escribir, y algunos de ellos pueden ser bien conocidos, tales como sistemas de vapor. A pesar de que sabía que este tema había la posibilidad, como ningún otro a ser enorme y exagerada, tomamos la decisión de establecer límites claros sobre este tema por pegar con el tema y explicar el grado de fiabilidad de vapor y condensado de sistemas de mayor eficiencia energética, junto con algunos simples tareas de operación y mantenimiento que podemos hacer para mantener el vapor fiable y eficaz y los sistemas condensados.

En el mundo de la fabricación, tendemos a utilizar el vapor para un número ilimitado de usos, de las turbinas de inflexión para crear vapor para calentar nuestros edificios para mayor comodidad. El vapor es a menudo la elección porque es relativamente simple y puede ser una fuente poco confiable de energía. Si las palabras relativamente simple y confiable tanto parece prudente, es porque muchos de nosotros tendemos a tomar el vapor por sentado. Parece que hay una mentalidad que concluye: "Hemos de vapor disponible en la zona para su uso en nuestro proceso, ¿por qué no aprovecharse de él estar allí y lo utilizan para tantas cosas como sea posible".

Aquí es donde empiezan los problemas. En el diseño de la tubería principal de vapor para sus equipos de proceso, es de esperar que sus ingenieros realizan los cálculos adecuados para que el vapor y condensado bucle que incluye la temperatura, presión, densidad, volumen, calor, trabajo y energía. Se realiza correctamente, el cálculo se asegura de que tenemos la cantidad de vapor de agua y energía disponible para la fabricación. Cualquier adición a este sistema que el vapor de la demanda tendrá un impacto de este sistema y puede tener un impacto en su intención original. Si bien todo esto parece ser el sentido común, aquellos de nosotros que han trabajado con empresas de fabricación en todo el mundo puede compartir historias de todos los sistemas de vapor poco fiables e ineficaces.

La fuga de vapor en la foto de esta página es sólo un ejemplo de las miles de fugas de vapor que vemos en las plantas alrededor de la palabra. Es evidente que este sistema está afectado por lo menos algunos de los errores comunes que vemos con el vapor y condensado. Es evidente que sufren de un aislamiento defectuoso, así como el diseño inadecuado. Esta pérdida no sólo es un desperdicio de energía, sino que tarde o temprano se traducirá en el tiempo de inactividad no programado equipo y es un peligro para la seguridad obvias.

Eficiencia de Energia

También echó un vistazo a algunos otros, no tan publicitado, sistemas, tales como sistemas de refrigeración. Los sistemas de refrigeración son muy similares a Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC), en la mayoría de los casos que están listos para los cambios en las prácticas de diseño y de mantenimiento que tendrá un impacto directo sobre la confiabilidad y eficiencia energética de los activos. Probablemente porque los sistemas de refrigeración son un elemento clave en la mayoría de los sistemas de aire acondicionado, que son vistos como una utilidad, y la gente por lo general quieren comodidad y funcionalidad sobre la eficiencia. Simplemente queremos utilidades para el trabajo, y cuando lo hacen nos olvidamos de ellos. Los sistemas de refrigeración se compone de alguna forma de combinación de condensadores, compresores, evaporadores, válvulas, amortiguadores, bombas y refrigeradores, que presenta muchas oportunidades para optimizar la eficiencia de estos componentes.

La contaminación es uno de los principales defectos de los sistemas de refrigeración. Cuando un enfriador funciona con el refrigerante contaminado, se reducirá el rendimiento, aumenta el poder de usar, y los costos de operación tienen el potencial de aumentar de forma exponencial. La contaminación puede ser aire, aceite, humedad, suciedad, o ácido. Si la contaminación no se detecta y se dirigió, puede dar lugar a daños catastróficos.

El contaminante más común en los refrigerantes es el petróleo. Un reciente proyecto de investigación ASHRAE (601-PRT) la muestra de refrigerante de 10 refrigeradores seleccionados al azar, y concluyó que el exceso de aceite más contenida, aunque tres de ellos habían tenido recientemente su refrigerante reciclado. De los que fueron reciclados, el estudio mostró el contenido de aceite de 3% a 7% en el refrigerante. Las otras siete muestras mostraron niveles de contaminación que van desde 9% a más del 20%. En el cuadro anterior, presentado en el artículo, Calefacción Proceso de Ingenieros de Manufactura, de Mark clave de Redi Controls, Inc., muestra aproximadamente cómo disminuye la eficiencia energética como el exceso de grasa se acumula dentro de los refrigerantes.

Por lo general, poco se hace para identificar y eliminar el exceso de aceite de enfriadores hasta que se convierte en un problema importante. ¿Por qué es esto? Bueno, es porque el aceite en el lado refrigerante normalmente no hace daño al sistema, da pocas señales de su presencia, y por lo general tiene costos significativos asociados con la detección. Por lo general no es hasta que el rendimiento ha sufrido una degradación significativa de que el petróleo se sospecha.

Tenemos una creencia central de que si hace algo no proporciona un retorno de la inversión, entonces es probable que no vale la pena hacerlo y, ciertamente, no será sostenible. Todo el mundo sabe el dicho de gestión vieja que dice: "No se puede gestionar lo que no dan la talla". En otras palabras, a menos que medir algo que nunca sabremos si se está haciendo bien o para mal. Los ahorros pueden ocurrir en la forma de ahorro repetitivas, recurrentes o de ahorros de una sola vez. Registrados antes y después de las mediciones son fundamentales para eliminar la posibilidad de falsificado o incluso ahorro desapercibido.

Los sistemas de medición deben ser puestas en práctica para reunir datos y expresar los resultados como un indicador estándar de rendimiento clave (KPI) métricas. Estos indicadores se comparan con los datos de referencia para ayudar a la organización evaluar y medir el progreso hacia las metas definidas.

Es importante comunicar estas cifras y el éxito del programa, tanto de arriba a abajo la organización. La gente quiere saber cómo van las cosas y, ciertamente, como oír la buena noticia y la forma en que están ayudando a la organización a ser más eficiente y respetuosa del medio ambiente. Con parámetros de gestión de energía en el lugar, la organización va a empezar a reconocer la relación directamente proporcional entre la fiabilidad de los equipos y la eficiencia energética.

Un gran lugar para empezar a seleccionar indicadores clave de rendimiento para su gestión de la energía debe ser de un cuadro de mandos que es utilizado por su compañía para rastrear los costos de energía (un cuadro de mandos ejemplo se muestra en la siguiente página). Este tipo de cuadros de mando no sólo debe existir para toda la instalación sino que también tienen la capacidad para conducir hacia áreas específicas, sistemas, e incluso el nivel de equipamiento. Inicialmente la idea podría ser que esta información es difícil de obtener y requiere un tiempo considerable. En realidad, no podría ser más fácil utilizar la tecnología fácilmente disponible en la actualidad. De hecho, en la mayoría de los casos usted probablemente ya tiene la mayoría, si no todos los datos necesarios, y que llevaría poco tiempo adicional para los pocos puntos de datos adicionales que deben recogerse.

Gestion de Energia

Somos conscientes de los elementos clave en el mantenimiento de resultados positivos. Los elementos más importantes que hemos descubierto en los últimos años implican creencias afectan a toda la organización y los comportamientos relacionados con la gestión de la energía.

Cuadro de Mando de Gestión de Energía

Para maximizar resultados sostenibles, es imprescindible que la organización asumir la propiedad de cualquier iniciativa de mejora, proceso o programa. Al igual que muchas iniciativas, gestión de la energía no es diferente, los cambios de comportamiento son
necesario, lo que conduce a cambio de la cultura. Para sostener este cambio, todo el mundo debe ser un participante activo en el desarrollo y aplicación.

Las creencias son vitales para la capacidad de cambiar y debe ser modificado antes de cualquier cambio de comportamiento. La educación y la transferencia de conocimientos son claves para cambiar las creencias. La manera más eficaz para sostener el cambio en su organización es impactar a todos y cada nivel de la organización.

Mantenimiente de Energia

En el momento que deje de mirar a mejorar es el momento en que se abren a los competidores haciendo incursiones, ya que encontrar maneras de mejorar la calidad o reducir los costos. La perfección nunca se logrará, y por lo tanto la mejora siempre es posible.

El ciclo de mejora continua es una herramienta eficaz en equipo y la participación es la base de las "lecciones aprendidas" de modelado de bases de datos y las mejores prácticas, que están continuamente reforzada a nivel de liderazgo y se refleja en indicadores clave de rendimiento cambiado, actualizado los procesos de negocio, y continua y el seguimiento. La aplicación rigurosa del ciclo de mejora continua a menudo se da cuenta de cambio de ritmo, mientras que compartir las lecciones aprendidas a través de un sistema de gestión del conocimiento asegura que el cambio es constante, a pesar de los cambios de liderazgo o problemas de movimiento de personal.

Limpia, verde, y confiable es un libro sobre el sentido común. Se trata de hacer las cosas correctas por las razones correctas. Se trata de hacer más con menos y cada uno de nosotros hacer nuestra parte para que nuestras empresas de fabricación más fiable, eficiente, rentable y competitivo. También se trata de ser un mayordomo a la tierra de Dios, a sabiendas de lo que dejamos atrás lo dejamos a nuestros hijos y para sus hijos. Vamos a olvidar todas las políticas y todas las personas que pagan para revolver la olla y la niebla de las cuestiones. Seamos inteligentes, responsables y exitosos. Douglas Plucknette

Doug Plucknette Image

Doug Plucknette es el mundial de CRM líder de Disciplina para GPAllied, creador de la RCM Blitz (TM) Metodología, autor del libro Mantenimiento Centrado en Confiabilidad RCM Blitz utilizando el método, y co-autor del libro limpio, verde y confiable. Doug ha sido ponente en conferencias en todo el mundo y goza de formación y tutoría peoople en herramientas y métodos de fiabilidad. www.rcmblitz.com

Chris Colson

Chris Colson es el Director de Servicios Eléctricos para Allied confiabilidad y co-autor de Limpio, verde y confiable. Chris es un miembro de la Asociación de Ingenieros de energía y es un Certificado de Administrador de la Energía. También es miembro activo de SMRP y actualmente se desempeña como principal pilar de la comisión de seguimiento y RK. Chris es un apasionado de mejorar la capacidad operativa a través de la confiabilidad del equipo y ha escrito y hablado extensamente en el campo de la ingeniería de confiabilidad. Puedes seguir Chris en twitter: colsonchris y aprender más acerca de los servicios de Allied Reliability proporciona visitando www.alliedreliability.com

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start