2018-IMC-Save-300 2018-IMC-Save-300 2018-IMC-Save-300

Artículos

Completar la curva

En la edición de junio/julio de 2006 de Uptime® Magazine, escribí un artículo titulado «Expanding the Curve» que detalla por qué la curva P-F tradicional no estaba completa. Si bien se esperaba que el artículo provocara comentarios tanto positivos como negativos, fue sorprendente lo fuerte que eran algunas de esas opiniones.

¿Habla el lenguaje de la confiabilidad?

¿Habla el lenguaje de la confiabilidad?

Parte de la misión de Reliabilityweb.com® es descubrir y aportar enfoques para hacer que los líderes en confiabilidad y los gerentes de activos sean más seguros y exitosos. Me siento bendecido por poder reunirme con algunos de los mejores líderes en confiabilidad y gerentes de activos del mundo ya que viajo para aprender (descubrir) y enseñar (aportar). No hay nada más satisfactorio que ver a alguien presentando su viaje a la confiabilidad basándose en el uso del marco de los Elementos Uptime®.

Reconocimiento  a lo mejor  de lo mejor 2017

Reconocimiento a lo mejor de lo mejor 2017

Uptime® Magazine felicita a los siguientes programas sobresalientes por su compromiso y ejecución de los programas de mantenimiento predictivo (PdM) y monitoreo de la condición de alta calidad.

PyR con la líder industrial Mildred Chua

PyR con la líder industrial Mildred Chua

Mantener a Nueva York en movimiento.

Esa es la misión corporativa y la visión general de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA). Entonces, ¿qué se necesita para mantener en funcionamiento la ciudad más grande de los Estados Unidos?

Mildred Chua, vicepresidenta y directora financiera de MTA Bridges and Tunnels (B&T) expresa: “Creo que las mejores prácticas en gestión de activos permitirán que nuestra organización use nuestra infraestructura para brindar un servicio seguro y confiable a nuestros clientes. Al gestionar bien nuestros activos físicos, no solo podemos trabajar para asegurar un alto desempeño de nuestros puentes y túneles, sino que también podemos lograr los objetivos de maximizar nuestros ingresos mientras optimizamos el costo de la prestación de nuestros servicios”.

Preparación para la innovación disruptiva del internet industrial

Preparación para la innovación disruptiva del internet industrial

Si busca en Internet información sobre: la gestión de activos; el Internet Industrial; el Internet Industrial de las Cosas; la digitalización; las tendencias en negocios; y la reingeniería de negocios, usted encontrará un aumento considerable en la cantidad de artículos con titulares que proclaman o prometen un cambio significativo y “disruptivo” o una “disrupción”.

Parte II de II: Ultrasonido para la seguridad… ¡o para cualquier otra cosa!

Parte II de II: Ultrasonido para la seguridad… ¡o para cualquier otra cosa!

En la Parte I de este artículo (Uptime® diciembre 2017), el foco estaba puesto en el uso de ultrasonido y LA SEGURIDAD. Espero que este haya alentado un debate en su instalación con respecto a cómo esta tecnología, independientemente de su antigüedad u origen, puede ser un salvavidas. Se puede afirmar ciertamente que esta tecnología ha existido desde antes que usted naciera. Sin embargo, sigue siendo una tecnología muy valiosa en muchos aspectos.

El viaje hacia la excelencia  en confiabilidad de Mercedes-Benz

El viaje hacia la excelencia en confiabilidad de Mercedes-Benz

La planta Mercedes-Benz U.S. Internacional (MBUSI), localizada en Vance, Alabama, y donde se fabrican SUV y sedanes, pasó por algunos cambios organizacionales en agosto de 2011. Ken Hayes se había desempeñado como gerente sénior en diversos departamentos de Mercedes-Benz y regresó al departamento de mantenimiento e ingeniería después de ocho años de gestionar las operaciones de producción de ensamblaje y carrocerías. No estaba satisfecho con la falta de crecimiento de los sistemas de mantenimiento y decidió hacer una comparación con otras instalaciones de Daimler para ver si había prácticas que podría aplicar en la planta MBUSI. Al darse cuenta de que los desafíos de mantenimiento eran muy similares en las otras plantas, buscó un enfoque diferente.

El mantenimiento predictivo y el aprendizaje automático revolucionan la confiabilidad

El mantenimiento predictivo y el aprendizaje automático revolucionan la confiabilidad

Uno de los objetivos de la confiabilidad es identificar y gestionar los riesgos en torno a los activos que podrían fallar y causar tiempo de inactividad innecesario y costoso. Las organizaciones saben que es importante identificar áreas de fallas potenciales y calificarlas en términos de probabilidad y consecuencia. También han establecido buenas estrategias de confiabilidad y han instaurado programas proactivos de mantenimiento basado en la condición. Pero ahora, el aprendizaje automático está ayudando a las organizaciones de mantenimiento a alcanzar un nivel elevado de inteligencia situacional para guiar las acciones y proporcionar advertencias tempranas de la falla inminente de los activos que anteriormente no se había detectado. El aprendizaje automático está preparando el camino para lograr formas más inteligentes y rápidas de tomar decisiones basadas en datos en el mantenimiento predictivo (PdM).