Uptime® Magazine
La misión de Uptime Magazine es hacer a los profesionales de Confiabilidad y Mantenimiento más seguros y exitosos en sus prácticas, esto lo hacemos a través de la publicación de casos de estudio, tutoriales, consejos prácticos, noticias, libros y contenido interactivo.
¿Alguna vez ha entrado usted a un lugar, ha echado un vistazo y ha pensado que todo está como es debido? Pero cuando se dispone a caminar, alguien recoge un papel, un maletín u otro objeto del suelo justo donde usted iba a pararse. Aunque usted tiene buena visión, no vio esa cosa. ¿Cómo es posible? De seguro esto le hace pensar sobre qué otras pequeñas cosas usted no ha visto en otros lugares.
En el campo del mantenimiento usted siempre debe empezar por el principio, pero no olvide establecer su meta final. De no hacerlo, usted perderá tiempo y energía, y se desviará del camino correcto.
Considere poner en marcha un programa de desarrollo profesional si usted está buscando cómo fortalecer sus relaciones profesionales con clientes, internos y externos, y proveer un foro dirigido a personas interesadas para familiarizarlas con su experiencia y añadir valor a su industria. Ponga en marcha un programa de desarrollo profesional donde comparta conocimiento reciente y emergente de su industria con el fin de ayudar a sus participantes a ser más exitosos en su trabajo; no un programa de entrenamiento sobre productos, aunque ese podría ser un componente relacionado que ofrece por separado.
Usted puede entender mucho sobre el mantenimiento de una organización con solo observar cómo compra y utiliza partes de repuesto en su maquinaria. Las organizaciones reactivas parecen solo tener tiempo para mantener la maquinaria “funcionando”, pero no tienen tiempo para comprar repuestos a las mejores tarifas. Por el contrario, estas organizaciones mandan las mismas órdenes de compra no competitivas a los mismos proveedores de siempre y les pagan lo que sea que estos les cobren. Así mismo, sus áreas de recibo o descarga parecen talleres de servicio de grandes transportistas, llenas de envíos de emergencia. Los cálculos cíclicos son misteriosamente altos ya que los repuestos recibidos no siempre se incluyen en el inventario. De la misma manera, los cálculos cíclicos son misteriosamente bajos ya que no siempre se marca la salida de repuestos del inventario o los repuestos han sido robados.
No hay duda que el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) va rumbo a posicionarse a la cabecera de la confiabilidad de mantenimiento y gestión de activos industriales. La comunicación entre las máquinas y el personal técnico, que ha sido posible a través de tecnología inalámbrica y artefactos conectados, está marcando la pauta para el cambio del uso de mantenimiento preventivo al mantenimiento predictivo. Aunque los fundamentos sobre el Internet Industrial de las Cosas (IIoT, por sus siglas en inglés) ya se han sentado, y se ha proyectado que para el año 2020 será un mercado de ciento cincuenta y un mil millones de dólares, esta revolución apenas está empezando.
En el ambiente de demanda siempre creciente en el que vivimos hoy y en el que se espera la entrega de resultados excepcionales, pero con recursos limitados, los líderes están poniendo un énfasis mayor en la medición del desempeño. La medición del desempeño se define como el proceso de analizar información por parte de una organización para determinar su progreso hacia un resultado deseado.
La gestión de activos es la ciencia de tomar decisiones acertadas y optimizar la entrega de valor.
¿Es la gestión de activos (AM, por sus siglas en inglés) una expresión de moda o una iniciativa administrativa pasajera? La gestión de activos se está convirtiendo en un término de uso frecuente en la industria alrededor del mundo. Y es un término usado tanto por ingenieros y diseñadores como por planeadores y reguladores de instalaciones.
El Proyecto Central Arizona (CAP, por sus siglas en ingl.s) opera y mantiene 109 unidades de motobombas en 15 plantas de bombeo a trav.s de las 336 millas de longitud del acueducto. Estas unidades son indispensables para cumplir con la misi.n del CAP para llevar agua del r.o Colorado a los habitantes y granjas localizados en Arizona central.
Artículos Destacados