Uptime® Magazine
La misión de Uptime Magazine es hacer a los profesionales de Confiabilidad y Mantenimiento más seguros y exitosos en sus prácticas, esto lo hacemos a través de la publicación de casos de estudio, tutoriales, consejos prácticos, noticias, libros y contenido interactivo.
¿Alguna vez ha sentido que el presupuesto de su planta y las prácticas de varianza pueden dañar realmente el negocio? Esto es lo que le dice su instinto y qué hacer al respecto.
Los planes de trabajo de mantenimiento son de dos dimensiones y se basan en actividades. La dimensión de la base, las tareas determinadas para cada plan de trabajo, es la actividad. La otra dimensión, también determinada por los análisis, son los recursos y sus costos unitarios a ser contratados o consumidos por cada actividad.
La alternativa a los planes de trabajo de dos dimensiones basados en actividades es inaceptable para los profesionales en mantenimiento. Los profesionales en mantenimiento nunca aceptarían la práctica de planes de trabajo de una línea para los cuales el costo total de mano de obra, partes y materiales, servicios, etc., se establezcan por regla general o por lo que la gestión permite arbitrariamente. Sería un caos.
La optimización excesiva está en todas partes. Mediante el uso de matemáticas y análisis, usted puede sobreoptimizar la entrega de un producto o servicio al enésimo grado. Esto no siempre es algo bueno porque no siempre puede servir al cliente. De hecho, ¡eso solo podría arruinar el día del cliente!
Al instaurar un programa de lubricación acústica, usted debe establecer una referencia para explicar aumentos en las lecturas y los decibeles.
A pesar de estas fuerzas y la emoción en todos los niveles de la organización, los ingenieros de confiabilidad deben esforzarse por permanecer en el centro de esta transformación. Este artículo presenta algunas maneras prácticas de cómo pueden involucrarse.
El artículo Uptime® de marzo de 2017, “Guía del Gestor de Activos para obtener el compromiso de la gerencia” explicó cómo vender la visión de su empresa al equipo de nivel ejecutivo de su organización. Si no pudo aclarar este punto, no se sienta mal; ni siquiera unos pocos gerentes de activos en todo el mundo han logrado una transformación del sistema de gestión de activos empresariales (EAM) exitosa. Sin embargo, si usted tuvo éxito en obtener el compromiso de la gerencia, ahora es el momento de dar el siguiente paso y hacerlo rápidamente: ¡convertir la estrategia en acción!
Al observar la curva de confiabilidad P-F, apreciamos dos categorías principales de acción de confiabilidad en mantenimiento en las que se pueden enfocar los recursos: el área P-F y el área I-P.
LOOP LLC es una compañía de oleoductos que opera el único complejo portuario de transporte de petróleo crudo en aguas profundas en los EE. UU. Tiene una instalación de descarga en el Golfo de México y oleoductos, almacenaje y terminales en el sureste de Luisiana. El complejo portuario de aguas profundas es un centro energético vital con tuberías que se conectan con aproximadamente el 50 por ciento de las refinerías del país. La instalación Clovelly Hub puede almacenar más de 70 millones de barriles de crudo en cavernas subterráneas y tanques en la superficie. Los exclusivos sistemas de bombeo de LOOP pueden transportar crudo a velocidades que exceden los 100 000 barriles por hora en múltiples tuberías interconectadas.
Mucho puede decirse acerca de las tendencias que se refieren a la confiabilidad del equipo de una manera u otra. Como todo lo demás, estas vienen y van al azar. Y, al igual que el agua carbonatada, las tendencias de moda pueden desaparecer rápidamente. Las tendencias probablemente siempre han existido en todos los campos de actividad y se han observado durante años en el campo de la mejora de la confiabilidad de la maquinaria. Este artículo se centra en algunas de las tendencias más recientes que están en un terreno relativamente sólido y deberían ser de interés para usted.
Artículos Destacados